Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Choferes bloquean cinco horas y logran cambio de jefe policial

Choferes bloquean cinco horas y logran cambio de jefe policial

Los transportistas del municipio de Quillacollo tras realizar cinco horas de bloqueo (05:00 a 10:00 horas), lograron sus exigencias, entre ellas, destituir al director de Tránsito, Fidel Espinoza, acusado por “malos tratos”.

Desde hace cinco meses que los dirigentes del transporte quillacolleño, escribieron cartas para que la institución regule a los vehículos pesados que congestionan la plaza Bolivar, pero no hubo respuesta, por ello, se obligaron a tomar otras medidas para solucionar el asunto, indicó el dirigente del transporte del municipio Froilán Cadena.

“Nos trataba mal y nunca escuchaba nuestras exigencias. Nos hemos cansado de intentar hablar con él. Además, cualquier autoridad que ocupe un puesto importante tiene que trabajar para Quillacollo. El pueblo decide quién se queda y quién se va”, explicó.

Los bloqueos concluyeron, luego de un acuerdo logrado en una reunión donde el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez y otras autoridades participaron, con el fin mejorar el control de Tránsito.

Acordaron que: El comandante Sánchez, retomará los operativos policiales y el reordenamiento vehicular.

Se dará plazo de dos semanas para realizar una evaluación del transporte del municipio.

Se regulará el transporte pesado, marcando sus rutas para evitar congestionamiento en el centro.

Control y regulación de líneas ilegales. Se coordinará la regulación de la tarifa de uso de grúas.

Control estricto en la aplicación del Código de Tránsito.

5.000 Transportistas

En Quillacollo existen 19 sindicatos que cuentan con 29 líneas de transporte. Esta asociación existe desde hace 20 años y a la fecha cuenta con más de 5.000 afiliados.