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  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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20 GENDARMES QUE CONTROLAN

Hay cuatro rutas alternas para evadir el tráfico en el Viaducto

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, aseguró que se realizará inspecciones a los otros puentes del Cercado para evitar problemas al ciudadano.
Hay cuatro rutas alternas para evadir el tráfico en el Viaducto



Para evadir el tráfico del Viaducto que se encuentra en reparación hasta enero del 2018, hay al menos, cuatro rutas alternas para el conductor.

Quienes se dirigen de Cercado a Quillacollo, antes del Viaducto existe un desvío por la calle Pedro Sarmiento que conecta a la avenida Melchor Pérez de Holguín y, posteriormente a la Blanco Galindo.

Para movilizarse de Quillacollo al Cercado, en la Beijing habrá un desvío al sur que conectará con la Víctor Ustáriz. También, en la esquina del Viaducto existe una ruta al sur como otra opción.

“Tenemos otras vías alternas como la D´Orbigny hasta la Perú u otras calles que están cerca del sector, de pendiendo la necesidad del ciudadano”, explicó el Jefe de Departamento de Gestión y Tráfico y vialidad, René Barragán.

Asimismo, el tráfico pesado desviará por la avenida Juan Pablo II para transitar por las paralelas como la Tadeo Haenke.

Ayer, tras el cierre del paso de vehículos, las señalizaciones poco a poco fueron instaladas para que el conductor tomara previsiones.

Con el fin de ayudar en la circulación y evitar congestionamiento, destinaron 20 guardias municipales que controlarán desde las 05:00 horas hasta las 22:00 (10 efectivos en la mañana y el restante en la tarde). También, efectivos de Tránsito ayudará en la zona.

Barragán indicó que solicitará más personal de acuerdo al panorama de los próximos días.

Los desvíos se aplicarán hasta la conclusión de la reparación del Viaducto, a finales de enero en 2018.

QUEJAS Los conductores que circulan por la avenida Blanco Galindo admitieron su molestia, además, del tiempo que demanda los desvíos para movilizarse de Quillacollo al Cercado o viceversa y temen dejadez de la obra.

“Este puente está cerrado desde hace dos años y recién se ponen a reparar. Ojalá no lo dejen como la 6 de Agosto que después de varios meses se dio una solución momentánea. Ahora, el tiempo de inversión es más”, explicó una vecina del lugar.

PROBLEMAS El Viaducto tiene al menos siete problemas y requiere una pronta intervención, por ello, el cierre del paso con el fin de realizar el trabajo sin obstáculos.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto dijo que los daños son: rajaduras en la infraestructura, plataforma débil, anclajes y tirantes oxidados y corroidos, superficies abiertas, deformación hasta de 15 centímetros, juntas de dilatación, vigas sin refuerzo y otros.

El Viaducto, según Abasto, nunca tuvo mantenimiento. La pasada gestión pretendía una intervención, pero básica; hoy, aseguró que la reparación será completa.

El mantenimiento fue adjudicado a la empresa Vicstar y anunciaron una inversión de entre 10 y 13 millones de bolivianos. Su entrega estaba prevista para septiembre de este año.

OTROS PUENTES Asimismo, Abasto aseguró que en los próximos meses se realizará otras inspecciones a los puentes del Cercado para evitar que las demás infraestructuras corran con la misma suerte que del Viaducto.

Garantías

La reparación del puente que demorará de cuatro a cinco meses, garantizará su uso por 50 años, aseguró Abasto.