Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Trump visita Las Vegas y novia de atacante no sabía de las intenciones de la matanza

Trump visita Las Vegas y novia de atacante no sabía de las intenciones de la matanza



LAS VEGAS

El presidente de EEUU, Donald Trump, concluyó su visita a Las Vegas (Nevada), donde el domingo murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas en un tiroteo, sin hablar sobre el control de armas en el país tras visitar a algunas víctimas y agentes de seguridad que respondieron al ataque. Trump dijo durante su visita al University Medical Center, donde hay ingresados múltiples heridos del tiroteo, que no hablará por el momento de "la violencia de las armas".

"No hablaremos sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el Mandatario.

Marilou Danley, la novia de Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas, aseguró que nunca se le pasó por la cabeza que su pareja pudiera llevar a cabo tal matanza.

"Conocí a Stephen Paddock como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Danley, en un comunicado.

Las autoridades han descrito un escalofriante nivel de preparación en el ataque de Paddock, al explicar que llevó consigo un pequeño arsenal a una suite en el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas desde donde realizó el ataque.

También instaló cámaras para monitorear los movimientos de la Policía y cuando los oficiales de las fuerzas especiales se acercaron, se suicidó.