Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El Legislativo crea la condecoración “Che Guevara”

El Legislativo crea la condecoración “Che Guevara”

LA PAZ

El MAS aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados la creación de una Condecoración que se denominará Ernesto Guevara de la Serna “El Che” y rechazó rendir homenaje a los soldados que combatieron la guerrilla del extranjero asesinado en Vallegrande.

La diputada Jimena Costa (UD) protestó a través de su Facebook: “¡Es inaceptable! Presentamos una solicitud para que se trate en la sesión de hoy, un Homenaje Camaral ‘A los Vencedores de Ñancahuazú, Defensores de la Integridad y de la Dignidad Nacional’ (…) pero los masistas con sus 2/3 rechazaron su tratamiento”, dijo, según la agencia ANF.

En cambio la bancada oficialista aprobó una Ley que crea una Condecoración del Estado Boliviano que llevará por nombre Ernesto Guevara. Realmente ya no hay límites! Cuidado mañana le quieran dar la condecoración Che Guevara a los Beneméritos de Ñancahuazú!” afirmó.

Ninguna de las acciones de la oposición fue aceptada por el MAS, la diputada Lourdes Millares propuso un minuto de silencio por los soldados muertos en combate contra el Che Guevara pero “recibimos como respuesta la burla y sorna de los asambleístas del MAS”, sostuvo la legisladora.