Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Caimán ataca y devora a un niño que se bañaba en Villa Tunari

Caimán ataca y devora a un niño que se bañaba en Villa Tunari



Un niño de ocho años fue atacado el martes por un caimán, mientras se bañaba con otros pequeños en un arroyo de Villa Tunari, en el Chapare cochabambino. Su cuerpo fue encontrado y rescatado ayer, informó el comandante de la Policía del Trópico, coronel Iván Tapia.

De acuerdo al informe preliminar, el ataque sucedió a las seis de la tarde del 3 de octubre, en un arroyo de la Central 2 de Agosto B de Villa Tunari.

Un grupo de niños de entre 8 y 10 años se había metido al espejo de agua para refrescarse del calor que hacía. Una comunaria relató que los pequeños jugaban y nadaban, sin darse cuenta que el reptil avanzaba sigilosamente hacia ellos. El caimán logró atacar a un niño de ocho y lo arrastró a las profundidades del arroyo, sin que nadie pudiera evitarlo.

La familia de la víctima acudió a la Policía a pedir auxilio y desde ese momento los efectivos empezaron un ratrillaje en el lugar, junto a comunarios expertos en nado y en dominio de reptiles.

La búsqueda se extendió hasta ayer al finalizar la tarde, cuando el comandante confirmó que los restos del niño fueron encontrados. Le faltaban los brazos y las piernas. La familia llora desconsolada por su trágica muerte. Un caimán es un género de cocodrilo de la familia de los aligatóridos, También es conocido como yacaré. En Bolivia, los más comunes son el caimán crocodilus apaporiensis y el caimán crocodilus fuscus.