Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Bolivia logra presea de plata en boxeo, en los Juegos

Bolivia logra presea de plata en boxeo, en los Juegos



El púgil boliviano Hassan Ávila, de 15 años, obtuvo la medalla de plata en la división de 66 a 70 kilogramos, tras perder la final ante el ecuatoriano Renso Folleco por decisión unánime de los jueces en el cierre de la competencia de boxeo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago de Chile, por los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

En un choque difícil y estratégico de principio a final, Ávila tuvo inconvenientes para sacar adelante el encuentro y llevar las acciones por el rumbo que había planificado. El fallo de los jueces quedó 5-0 a favor de Folleco: 30-25, 30-26, 30-25, 30-27 y 30-27.

Los finalistas llegaron a golpearse durante los tres episodios, pero sin la contundencia para derribar al oponente y Folleco propinó los mejores puñetes con la ventaja de que era más alto que Ávila y sus brazos largos le permitieron llegar a la humanidad del rival.

Ávila trató de infiltrarse entre la defensa de Folleco, sus intentos quedaron cortos porque pronto encontró resistencia y un contragolpe con el puño derecho estaba esperando el momento para surgir.

Bolivia ya suma tres medallas en este torneo. Dos preseas en el boxeo: la plata de Ávila y el bronce de Elio Anglaril, de la división 54 a 57 kilogramos. La tercera fue de bronce y lograda por Miguel Alejandro Manrique en esgrima (sable).