Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Chile y Ecuador juegan un boleto al Mundial

La Roja y la Tri no tienen margen de error en el cotejo que se disputará en el Monumental (19:30) de Santiago, que propone un estadio lleno.
Chile y Ecuador juegan un boleto al Mundial



Chile y Ecuador se enfrentarán hoy (19:30) en el estadio Monumental de Santiago en un partido fundamental para el objetivo compartido de llegar al Mundial. Una meta aún lejana para ambas, que están fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.

Será un partido a cara o cruz cuyo resultado dejará damnificados en algún bando. A dos partidos del final de la liguilla sudamericana, el margen de error es prácticamente inexistente.

Chile llega a la cita en el sexto lugar con 23 puntos, tres más que Ecuador, que marcha octava y se abraza a la calculadora para analizar sus posibilidades de clasificación.

A los ecuatorianos, que debutan con el argentino Jorge Célico en el banquillo, solo les sirve ganar para seguir soñando con Rusia.

La Roja tiene algo más de margen si el resto de resultados acompañan, aunque el panorama de apostar todo a la última jornada a domicilio frente a Brasil no invita al optimismo.

Por si la situación no fuese bastante delicada, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene algunas bajas importantes y prepara un once con novedades.

La ausencia más destacada es la del lesionado Charles Aránguiz, una pieza clave en la medular de la Roja. Sin la presencia de Marcelo Díaz, que no fue convocado por Pizzi, el centro del campo chileno ofrecerá un aspecto poco habitual.

Para Ecuador, el duelo marcará el debut de Jorge Célico en el banquillo tras la polémica salida de Gustavo Quinteros.

Célico ha apostado por futbolistas del torneo local en detrimento de los que juegan en el extranjero, pero sus principales bazas para superar a Chile siguen siendo foráneos como Antonio Valencia y el ariete Enner Valencia.

Estos partidos y toda nuestra carrera son de vida o muerte en estas dos últimas fechas”. José Antonio Pizzi - DT CHILE

 Estadio: Monumental (CHI)

 Horario: 19:30

 Árbitro: Sandro Ricci (BRA) 

 Asistentes: E---