Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:02

Argentina-Perú, duelo de figuras y de clasificación

La Albiceleste buscará (19:30 HB) no quedar fuera del Mundial, mientras que el Incaico quiere volver a una Copa después de 35 años.<BR>
Argentina-Perú, duelo de figuras y de clasificación



Argentina, quinta y en zona de repesca, recibirá a Perú, cuarto y en clasificación directa, hoy (19:30 HB), en la Bombonera, en la decimoséptima y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro será el “plato fuerte” de la fecha, pues ninguna no quiere quedar fuera, más allá de la susceptibilidad que se generó en filas peruanas, en las últimas horas, por la llegada del titular de la FIFA, Gianni Infantino, a territorio argentino y de la que se especula que “habría favoritismo” hacia la selección local.

Si la Albiceleste gana se asegurará terminar las Eliminatorias en la zona de repechaje ante Nueva Zelanda. En cambio, si pierde ya no dependerá de sí misma para su clasificación directa.

Perú, por su parte, sellará su pasaje para Rusia si vence a Argentina y volverá a jugar una Copa del Mundo después de 35 años.

A falta de dos jornadas, Albiceleste es quinta, con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

La selección argentina llega a ese trascendental cruce con solo dos días de entrenamientos con toda su plantilla: los dos de este martes y los dos de ayer.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, probó cuatro alineaciones distintas durante las prácticas de estos días, por lo que aún no se tiene conocimiento de qué esquema de juego utilizará en la Bombonera. Sergio Agüero es la única baja en filas argentinas.

En Perú, por su parte, ya tiene definido el once, pero no contará con cuatro jugadores por sanción: Christian Cueva, Christian Ramos, Paolo Hurtado y André Carrillo.

Es uno de los cotejos más importantes para el país. Trabajamos para conseguir el boleto”.  Jorge Sampaoli - DT ARGENTINA

 Estadio: La Bombonera (ARG)

 Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

 Asistentes: Kleber Lucio Gil y 

Bruno Boschilia

 Hora: 19:30 Hora Boliviana