Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Nuestro mundo muerto” de Colanzi, primer finalista del García Márquez

“Nuestro mundo muerto” de Colanzi, primer finalista del García Márquez



El libro “Nuestro Mundo Muerto” de la escritora cruceña Liliana Colanzi fue seleccionado como primer finalista de la selección de nominados al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. “Primera finalista #PremioCuentoGGM 2017: De #Bolivia, @lilianacolanzi. Con su libro "Nuestro mundo muerto" @EditorElCuervo ¡Felicitaciones!”, anunció la Biblioteca Nacional de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

La obra de Colanzi competirá con “Un cementerio Perfecto”, del argentino Federico Falco; “Chicos y chicas”, de la española Soledad Puértolas; “Días de whisky malo”, del mexicano Daniel Salinas Basave; y “El estado natural de las cosas”, del español Alejandro Morellón Mariano. "Los cinco seleccionados nos invitan en sus relatos a recorrer mundos que pasan por la ciencia ficción y la idiosincrasia indígena (Colanzi); sueños extraños (Falco); fantasía y violencia cotidiana (Morellón); relaciones interpersonales llenas de recuerdos y premoniciones (Puértolas) o situaciones llenas dehumor negro (Salinas)", se lee en el sitio en internet de la Biblioteca Nacional de Colombia, organizadora del premio.

En contacto con OPNIÓN, Colanzi señaló sentirse agradecida de que el libro haya llegado hasta estas instancias. “Para mí es una gran alegría estar entre los cinco finalistas”, señaló la escritora.

“La verdad que no esperaba nada, por eso le agradezco mucho a mi editorial, El Cuervo, que creyó en el libro y decidió postularlo. La lista inicial tenía excelentes títulos, lo que muestra que el 2016 fue un muy buen año para el cuento”, acotó Colanzi, naturalmente emocionada por este avance en uno de los premios más importantes de cuento en lengua española.

Ya hay ediciones en Perú, Argentina, Bolivia, México, Italia y Estados Unidos, y en pocos días “Nuestro mundo muerto” saldrá en Colombia con Laguna Libros.