Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Lampe salva a Bolivia que mantiene el marcador en cero contra Brasil

Lampe salva a Bolivia que mantiene el marcador en cero contra Brasil

El primer tiempo entre Bolivia y Brasil terminó con cero en el marcador. El guardameta Carlos Lampe y el defensor Gabriel Valverde fueron los responsables de que el marcador se haya quedado en blanco en la parte inicial, puesto que salvó en tres ocasiones oportunidades claras de los brasileños.
Neymar tuvo tres claras. La estrella del Paris Saint Germain, al promediar el primer tiempo, tuvo un disparo de media distancia que fue atajado por Lampe en el ángulo inferior izquierdo del arco. Minutos después, Neymar volvió a tener otra oportunidad, una mano a mano que logró despejar el arquero boliviano.
Después, el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, recibió un pase adentro del área y quedó solo frente a Lampe, que una vez más tapó lo que parecía un gol inminente del "scratch".
Pero la más clara ocasión del primer tiempo fue la tercera de Neymar. En este intento, el brasileño logró vencer a al arqueo y dejarlo en el piso. El delantero disparó al arco y el defensor Valverde despejó de cabeza sobre la línea de gol. En el rebote el astro brasileño tampoco pudo efectuar el gol.
Al final del primer tiempo, Bolivia tuvo su chance, Bejarano disparó de larga distancia y la pelota dio en el travesaño y rebotó en línea de gol, pero sin ingresar.
La "Verde" llega a este partido ya eliminada de la posibilidad de clasificar a la justa mundialista, mientras que Brasil vive una situación diametralmente distinta, siendo el único equipo clasificado a Rusia por parte de Sudamérica.