Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Magistratura conmina a Fiscal a emitir informe sobre caso Eurochronos

Magistratura conmina a Fiscal a emitir informe sobre caso Eurochronos

El responsable de la Magistratura de La Paz, Williams Dávila, informó que conminaron a la Fiscalía General del Estado a emitir informes sobre el caso del ciudadano brasileño Antonio Adao Da Silva Costa, quien encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos.
Dávila indicó que la instancia disciplinaria de la Magistratura sigue un proceso al suspendido juez Fernando Rivadeneyra porque habría dispuesto la libertad de Da Silva sin cumplir con las formalidades dispuestas por ley. Luego de ser liberado, Da Silva encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.
Explicó que antes de emitir una resolución final en este caso, el juez disciplinario requirió informes a la Fiscalía General de Estado sobre el caso que se seguía al ciudadano brasileño y cómo este proceso pasó de la jurisdicción de Beni a La Paz.
"En una primera oportunidad (las autoridades disciplinarias) han pedido que se dé el informe y posteriormente han vuelto a reiterar bajo conminatorias", señaló.
Acotó se pidió informes sobre "la situación de dónde está el cuaderno, por qué está el cuaderno (en La Paz), ante qué fiscal (llegó), todo eso es lo que se ha pedido, de cómo ha venido a La Paz el cuaderno de investigación (del caso), cómo han conocido los fiscales de La Paz".
Dávila indicó que estos informes permitirán a las autoridades disciplinarias valorar la situación y concluir con el caso para luego emitir una resolución final para Rivadeneyra.