Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

5 alimentos que te ayudan con la cicatrización de heridas

5 alimentos que te ayudan con la cicatrización de heridas

Hay alimentos digestivos, diuréticos; aquellos que inmunizan, ricos en proteínas, vitaminas y minerales... también hay alimentos que ayudan con la cicatrización. 


Gracias a sus componentes muchas frutas y verduras aceleran el proceso de cicatrización, pues aumentan la producción de nuevos tejidos, nutren:

A continuacón los 5 alimentos que te ayudarán con la cicatrización 

Piña

Este parece ser el alimento ideal para nosotras, además de su rico sabor es bajo en calorías y alto en nutrientes y minerales. Es rica en vitamina C y contiene enzimas que hacen aumentan la elasticidad de la piel, también elimina las células dañadas o muertas e hidrata.

Brócoli 

Es también llamado como un elixir de la juventud, es que sus propiedades antioxidantes nos mantienen bellas y sanas además, posee ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A, K, esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes; pues ayuda a coagular la sangre, lo que disminuye las inflamaciones y ayuda a cicatrizar más rápido.

Fresa

¿A quién no le gusta la fresa? este superalimento no solo es delicioso también tiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas, estas mismas ayudan a cicatrizar, desinflamando y regenerando tejidos; gracias a los fenoles, la vitamina k y el magnesio que contiene.

Cítricos 

Aquí encontramos variedad ya sea limón, naranja, toronja estas frutas tienen grandes cualidades curativas. No solo nos protege ante infecciones sino también ayuda a reparar tejidos internos y externos.

Huevo 

Fortalecen los tejidos gracias a el aporte de proteínas; además contiene colina y vitamina k, que como mencionamos anteriormente evita las hemorragias y estimula la cicatrización.