Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

La novia del tirador de Las Vegas rompe su silencio sobre la masacre

La novia del tirador de Las Vegas rompe su silencio sobre la masacre

Marilou Danley, la pareja del estadounidense Stephen Paddock que el pasado 1 de octubre abrió fuego contra los asistentes a un concierto desde un hotel de Las Vegas, EEUU, ha asegurado este miércoles que no sabía que planeaba ningún ataque, según dijo su abogado citado por la cadena RT, con fuentes de AFP. Según Danley, su novio era "amable, cariñoso y callado".


Danley, de 62 años, que salió del país una semana antes de que se produjera el tiroteo, fue escoltada por el FBI cuando este miércoles llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles. Se sabe que el atacante envió 100.000 dólares a una cuenta en Filipinas, el país nativo de su novia, una semana antes de perpetrar el atentado.

Paddock disparó contra el público que asistía a un festival de música desde el piso 32 de un hotel cercano, dejando al menos 58 muertos y más de 500 heridos. Cuando la Policía entró en el edificio, el autor del ataque se suicidó. Durante el registro de su casa, horas después del tiroteo, la Policía encontró 18 armas de fuego, así como miles de balas y explosivos.

El grupo terrorista del Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, si bien las fuerzas del orden público no han podido confirmar que Paddock estuviera vinculado con los yihadistas.