Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:18

Leyes inspecciona avenida Buenos Aires y la habilita para su uso

Leyes inspecciona avenida Buenos Aires y la habilita para su uso

Luego de aproximadamente 30 años de espera, finalmente la avenida Buenos Aires será inaugurada esta tarde y podrá ser utilizada por la ciudadanía para descongestionar la zona de la América y Santa Cruz. Así lo dio a conocer el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en una inspección que se realizó hoy a mediodía. 

"Hace un mes atrás iniciamos los trabajos de demolición donde había una antigua gomería que obstruía la habilitación de la calle Buenos Aires, que va paralela a la América y que permite que el tráfico pueda fluir de mejor manera", comentó Leyes. 
"Vamos a hacer la inspección junto a los técnicos, vecinos, subalcaldes y dirigentes de OTB y distritos. Vemos que ya la calle está completamente despejada y a aprtir de ahora vamos a ordenar que el tráfico fluya para que pueda dar funcionalidad a esta vía", complementó.
Consultado respecto a la dilación de este proyecto, el burgomaestre resaltó que transcurrieron más de 30 años para que pueda concretarse. "Cuando hicimos la demolición, (cumplimos) una ordenanza hecha por el exalcalde Humberto Coronel. Gracias a Dios hoy se hace realidad, esto que para los vecinos también ha sido importante y necesario".
Inmediatamente después de la labor realizada por la autoridad municipal y otros profesionales, la Buenos Aires fue habilitada para su uso. Esta consta de una ruta en doble vía, con capa asfáltica, que fue remozada en toda su extensión. Además, se mejoró la señalización e iluminación. Por otra parte, los árboles de molle que ocupan la zona no fueron tocados y serán respetados, según confirmó Leyes.