Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cae proveedor de cocaína que era llevada de Cochabamba a Chile

Cae proveedor de cocaína que era llevada de Cochabamba a Chile

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Lisandro Patiño, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad policial aprehendió a un proveedor de cápsulas de cocaína que contrataba a personas dedicadas a ingerirlas, conocidas como tragones, para su transporte a Chile.


"Tenemos conocimiento de que esta persona estaría reclutando a personas para posteriormente hacerlas ingerir cápsulas con cocaína y posteriormente llevarlas hacia el país vecino de Chile", dijo en una conferencia de prensa, sin precisar el nombre del implicado. 

Según Patiño, el proveedor de cápsulas fue aprehendido el 2 de octubre pasado en un inmueble rústico, sin puertas, de la localidad de Tacopoca, en el municipio de Sacaba.

Detalló que el implicado fue sorprendido en posesión de dos bolsas nylon en las que portaba 108 cápsulas de cocaína, con un peso total de 1.400 gramos.

Patiño informó, asimismo, que los efectivos de la FELCN aprehendieron la semana pasada a dos tragones, uno de 22 años y el otro de 32 años, en inmediaciones de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba, en el momento que abordaban un bus de transporte interdepartamental de la empresa ´Sierra nevada´.

"Una de las personas refirió haber ingerido cápsulas con cocaína habiendo expulsado un total de 90 cápsulas (...), en la posterior requisa de una habitación se pudo encontrar 10 cápsulas conteniendo cocaína, las cuales estaban ocultas en un tubo de un catre", agregó.

El jefe policial manifestó que la cocaína secuestrada dio un peso de 1 kilo con 45 gramos.