Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

Secretario de Estado de EEUU llamó “idiota” a Trump

Secretario de Estado de EEUU llamó “idiota” a Trump

Hay nuevos trapos sucios en la Casa Blanca: una discordia creciente entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien ha llegado a calificar a su jefe de “idiota”, informó excelsior.com.mx que cita como fuente a Reuters.
De acuerdo con un reporte de la cadena NBC, Tillerson estuvo a punto de renunciar a su cargo en julio a raíz de unas diferencias con el mandatario, y la relación actual entre ambos se mantiene tensa por la misma razón.
Las desavenencias alcanzaron un punto crítico en julio, en los días en que Trump ofreció un cuestionado discurso ante miles de boy scouts en Virginia Occidental.
En los días previos, el secretario de Estado increpó públicamente a su jefe, al que llegó a referirse como “idiota”, durante una reunión de alto nivel que tuvo en el Pentágono y en la que estuvieron presentes miembros del gabinete e integrantes del equipo de Seguridad Nacional.
Aunque no está claro si Trump tuvo conocimiento del hecho, el vicepresidente Mike Pence, cuarto en la línea de poder gubernamental, intervino junto a otros oficiales para tratar de calmar los ánimos de Tillerson.
Los funcionarios pidieron al titular de la diplomacia estadunidense que permaneciera en el cargo al menos hasta fin de año, pues en esos momentos el gobierno estaba siendo sacudido por una serie de renuncias y despidos, y la situación podía agravarse con su dimisión

Según NBC, la intervención de Pence, quien aconsejó a Tillerson arreglar sus diferencias con el presidente en privado, fue crucial para atenuar la crisis.