Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

INSEGURIDAD

Una médica muere tras ser víctima de ladrón de bolsos

Beatriz Yakazu Alipaz fue zarandeada desde una motocicleta por jaladores de carteras que la hicieron caer y se le abrió la herida de una cirugía.
Una médica muere tras ser víctima de ladrón de bolsos



Una médica de 30 años perdió la vida luego de ser víctima de delincuentes que intentaron atracarla en el municipio de Riberalta, al norte del departamento de Beni. La profesional trabajaba en el programa gubernamental Mi Salud y autoridades del Ministerio de Salud lamentaron lo ocurrido y expresaron sus condolencias a la familia. La joven profesional en Medicina Beatriz Yakazu Alipaz falleció luego de sufrir un atraco de antisociales que pretendían quitarle sus pertenencias, informó el sitio de noticias Noti Riber. Según el reporte, la tentativa de atraco ocurrió a las 23:20 del domingo 1 de octubre en la avenida Héroes del Chaco, del barrio Los Almendros.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a la médica cuando ella retornaba a su casa. Uno de ellos estiró su brazo para arrebatarle su cartera y la zarandeó provocando que la mujer cayera a la acera bruscamente y se golpeara el vientre. Los delincuentes huyeron hacia el norte sin poder llevarse el bolso.

Transeúntes auxiliaron a Beatriz Yakazu y la trasladaron al hospital de Riberalta, donde los galenos de turno constataron que la fuerte caída hizo que se abriera la herida de una cirugía que le habían practicado semanas antes. De inmediato, los doctores intervinieron quirúrgicamente a su colega, pero ella no resistió y falleció debido al trauma abdominal, según Noti Riber. El Ministerio de Salud lamentó la muerte de la profesional en un comunicado.