Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Inicia el IV Festival de Poesía “Panza de Oro”

Inicia el IV Festival de Poesía “Panza de Oro”
Carentes de solemnidad, como la idea de poesía que los organizadores manifiestan y defienden, la cuarta versión del Festival Transfroterizo de Poesía arrancó ayer sus actividades, que se extenderán hasta este viernes, con la intención de llenar la ciudad de poesía, con mayor atención a espacios no convencionales como cárceles, psiquiátricos e institutos audiológicos.

La mañana de ayer, los poetas llegados de los países vecinos Chile, Perú, Argentina, Uruguay y de departamentos del interior del país como Santa Cruz y La Paz inauguraron las sesiones de lectura e interacción con los asistentes.

Las actividades comenzaron a las 10:00 horas, con lecturas en el Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios. Por la tarde, las sesiones fueron en la unidad educativa Edgar Montaño y la unidad educativa San Agustín.

La inauguración oficial se realizó a las 20:00 horas en el proyecto mARTadero, y contó con la participación de Liz del Rocío Matta Durán (Perú), Jaime Ceballos (Chile), Nicolás Guzmán (Chile), Erik Varas (Chile), Gonzalo Geraldo (Chile), Mariela Malhue (Chile), Melissa Sauma (Bolivia), Esperanza Yujra (Bolivia), Lissette Orihuela (Perú), Rolando Martinez (Chile), Vicente Oyarzun (Chile) Lorena Isuani (Argentina) Kreit Vargas (Perú), Guillermina Sartor (Uruguay) Vadik Barrón (Bolivia).

La lectura central de hoy se realizará a partir de las 20:00 horas en el Café Bistrot Caracol, ubicado en la calle Mayor Rocha, entre España y Baptista.