Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Boliviana asesinada en Chile era novia de un traficante de drogas

Boliviana asesinada en Chile era novia de un traficante de drogas

La Fiscalía de Chile  informó que la boliviana Rosalva Gómez Bejarano, encontrada muerta a lado de una carretera en Iquique a finales de agosto, tenía una relación de pareja con Edwin Montaño, un traficante de drogas. El novio tenia rencillas con otra banda, por lo que al parecer fueron secuestrados para luego ser asesinados, según la investigación de la policía chilena.


La Fiscal, Virginia Aravena, informó que uno de los imputados conocido como "El Tío Sam", era el jefe operativo de la organización, mientras que los otros detenidos, tenían diferentes funciones en el grupo de traficantes. Mismos que fueron detenidos de manera preventiva por el asesinato de Montaño y Gómez.

"La fiscal explicó que la banda, investigada por la Policía de Investigaciones hace varios meses, mantenía problemas con otra organización también dedicada al tráfico de drogas y a la que pertenecía Edwin Montaño, conocido como "el Pollo", por lo que habrían decidido darle muerte. Incluso a comienzos de julio ya lo habían secuestrado pero logró huir", precisó.

Además, se exhibieron audios a través de la fiscal, donde se constata que los imputados le ponían una trampa a Montaño, para secuestrarlo, pero que al percatarse que estaba con la joven boliviana, no tuvieron otro remedio que secuestrarla a ella también, ya que según la investigación, con la mujer no sabían que hacer, por lo que la mantuvieron maniatada en un lugar llamado "Burguer Khing", hasta poner fin a vida en el sector denominado "Alto Hospicio".

Es así que la Fiscal Chilena, decidió formalizar a seis de los imputados como autores de los delitos de homicidio calificado, y a ocho de ellos por formar parte de la asociación ilícita. Se informó que de todos los detenidos solo uno es de nacionalidad chilena, los demás son de nacionalidad colombiana.

De esta manera la fiscalía informa sobre el avance en el caso de la joven boliviana que fue asesinada el pasado 29 de septiembre, donde se la encontró maniatada y fallecida a causa de un arma de fuego.