Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alcaldía de Quillacollo cuestiona que el Gobierno cobre intereses

Alcaldía de Quillacollo cuestiona que el Gobierno cobre intereses
El secretario de Planificación de la Alcaldía de Quillacollo, José Villarroel, ratificó ayer que ese municipio del Valle Bajo no accederá al fideicomiso ofrecido por el Gobierno, debido a las múltiples condicionantes.

Villarroel, en principio, cuestionó que el Gobierno cobre intereses a los gobiernos autónomos departamentales y municipales (2 por ciento cada año y con amortizaciones cada seis meses), siendo que el dinero prestado será devuelto y, lo más importante, servirá para la conclusión de obras que beneficiarán a la población en su conjunto. Además, remarcó que esos recursos económicos dispuestos por el Estado para el fideicomiso son públicos y, como tales, no tendrían que buscar ganancias.

Añadió que, de momento, Quillacollo, tiene liquidez para cubrir el costo total de sus proyectos, no obstante, “aunque no los tuviera, no está dispuesto a endeudarse, accediendo a ese fideicomiso que solo busca hacer propaganda política”.

La autoridad indicó que, en gestiones gubernamentales pasadas, era común que el Estado envíe a los municipios y gobernaciones recursos adicionales para que, ante cualquier contingencia, las obras no se paralicen.