Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Condecoran a un árbol de 150 años en Sacaba

Condecoran a un árbol de 150 años en Sacaba
La Alcaldía de Sacaba rindió homenaje a un árbol de 150 años que está plantado en la plaza 6 de Agosto.

El evento se desarrolló en honor al Día del Árbol, que se conmemora desde 1995 en el país.

El acto principal consistió en poner una plaqueta a la planta. Posteriormente, los estudiantes de dos unidades educativas, acompañados de las principales autoridades del municipio, encabezaron una movilización cuyo fin era sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, particularmente de los árboles. Además, algunos niños expresaron poesías en torno a esa especie natural antigua.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, dijo que el árbol reconocido es un Terebinto, “una especie que tiene mucha historia por su antigüedad”.

REFORESTACIÓN Para finalizar, las principales autoridades del municipio plantaron varios ejemplares de especies nativas de árboles en la Plaza Principal y convocaron a las diferentes campañas de forestación y reforestación.

El Día del Árbol fue institucionalizado en Bolivia por la resolución ministerial 227, en 1995, “a partir de entonces, cada primer día de octubre está destinado a la concientización y reflexión sobre el cuidado de la naturaleza”, reflexionó el secretario de la Madre Tierra y Desarrollo Humano, Florentino Ledezma.