Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Encarcelan a pareja acusada de ahorcar a su hijo de cuatro años

Encarcelan a pareja acusada de ahorcar a su hijo de cuatro años
Un niño de cuatro años fue estrangulado con un mandil de tela en Sorata, La Paz. Los principales sospechosos de este infanticidio son sus padres, quienes fueron aprehendidos y sometidos ayer una audiencia de medidas cautelares. Un juez ordenó la detención preventiva de ambos en distintas cárceles de ese departamento.

El fiscal asignado a la investigación del caso, Josué Pinto, describió durante la imputación formal que los padres de la criatura usaron un mandil de tela para ahorcarlo y luego lo metieron a una bolsa azul, en la que lo enterraron en una población alejada de Sorata.

Según el representante del Ministerio Público, la investigación fue abierta tras una denuncia anónima. En primer lugar se contactó a la pareja para interrogarla acerca de la muerte del niño. Los padres se contradijeron en su versión. Primero dijeron que había fallecido intempestivamente en otro lado y que lo llevaron a Sorata para enterrarlo, pero luego afirmaron que el niño sufría muchos desmayos y decidieron “acabar con su sufrimiento”. Las autoridades tuvieron que hacer un arduo trabajo para encontrar el sitio donde la víctima fue sepultada.

El fiscal Josué Pinto detalló ayer que se dispuso la detención preventiva de la pareja, en las cárceles de Chonchocoro y Obrajes.”El Órgano Judicial ratificó la teoría del Ministerio Público de la existencia de los elementos indiciarios de la probabilidad de autoría del delito de infanticidio”.