Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Soria dirigirá desde tribunas frente a Brasil y Uruguay

La FIFA amplió la sanción al seleccionador boliviano de una a dos fechas debido a los entredichos con los jugadores de Chile, en la jornada anterior de las Eliminatorias de Rusia.
Soria dirigirá desde tribunas frente a Brasil y Uruguay



El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, no podrá estar en el banquillo de los suplentes en las dos últimas fechas de las Eliminatorias de Rusia 2018, debido a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA extendió ayer de uno a dos partidos la suspensión por los entredichos con los jugadores chilenos, cuando el conjunto Verde ganó 1-0 a la Roja, en La Paz el 5 de septiembre.

Soria no podrá dirigir los encuentros frente a Brasil, el jueves en La Paz, y Uruguay, el martes 10 en Montevideo. En una primera instancia, la FIFA sancionó al DT con un encuentro de suspensión.

“De acuerdo con el reporte del árbitro (el colombiano Wilmar Roldán) Soria, fue expulsado al término del partido por gestos humillantes a jugadores chilenos”, destacó el informe escrito enviado por la FIFA enviado el 11 de septiembre.

“Hay que lamentar esta noticia, no ayuda en lo que hacemos. Pero tenemos que salir adelante, somos gente de convicción, creemos en Dios y en que vamos a salir de esto”, dijo el entrenador a Futbolmanía.

El estratega adelantó que se dará modos para brindar las instrucciones a sus jugadores y sacar el partido adelante contra una de las selecciones más grandes del mundo.

“Para mi dirigir la selección de mi país me llena de orgullo, son partidos muy arduos y siempre estoy pendiente de lo que se debe hacer. Me hubiera encantado estar en el campo de juego, alentar a mis jugadores, igual ante Uruguay. Son partidos de alto nivel, y dirigir desde el borde de la cancha hubiera sido lindo”.

Además, la sanción de dos partidos recayó sobre el fisioterapeuta Nelson Díaz, por los mismos cargos. Por estos castigos la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe cancelar una multa total de 12.000 francos suizos (unos 12.320 dólares).

Alberto Illanes o Raúl Gutiérrez dirigirán a la Verde en los próximos cotejos.

Bajas obligadas

No podrán jugar ante Brasil Alejandro Chumacero por expulsión y Jhasmani Campos por acumulación de dos tarjetas amarillas.