Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Anglaril logra segundo bronce para Bolivia en Sudamericano en Chile

Anglaril logra segundo bronce para Bolivia en Sudamericano en Chile

Pese a la entrega que colocó en el combate de la fase semifinal, el boxeador boliviano Elio Daniel Anglaril perdió el encuentro contra Luis Cruzat (Chile), en la división Gallo (54 a 57 kilogramos), y accedió a la medalla de bronce, la segunda en lo que va la participación del equipo Bolivia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.
Con la participación de seis púgiles en esta división, se llevó adelante la jornada del boxeo programada para el lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde Anglaril enfrentó en la semifinal a Cruzat y perdió por una decisión unánime (0-5) de los jueces, que marcaron de la siguiente manera en sus tarjetas: 27-30, 26-30, 26-30, 24-30 y 27-30, luego de tres asaltos de tres minutos por uno de descanso.
En la otra semifinal, Kevin Torres (Ecuador) derrotó por nocaut a Miguel Ángel Macedo (Perú) en el segundo episodio. Con estos resultados, Torres y Cruzat disputarán por el oro la tarde del miércoles en el mismo escenario, mientras Macedo y Anglaril tienen asegurado el bronce -como establece el manual de la competición-, y recién recibirán las preseas a la conclusión de la pelea final.
La presea bronceada de Anglaril se suma al bronce obtenido días atrás por el esgrimista Miguel Manrique (sable). En total, hasta el momento, Bolivia tiene sumadas sólo estas medallas.
La participación boliviana en tenis finalizó en los octavos de final por las derrotas de Raúl Rivero, Nicolás Doria Medina, Paola Cortez y France Antezana. El esgrimista Mateo Granda, en florete, perdió en la ronda de los cuartos de final.