Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

El rockero Tom Petty en estado crítico: Escucha aquí sus mejores canciones

El rockero Tom Petty en estado crítico: Escucha aquí sus mejores canciones

Minutos después la CBS anunció el fallecimiento, que fue desmentido por TMZ. Las fuentes citadas por este medio aseguran que el rockero ha sido desconectado de los sistemas de soporte vital y que sus familiares han pedido que no se le practique maniobras de reanimación, por lo que se espera el fallecimiento en las próximas horas. Asimismo, aseguran que los familiares han pedido a un capellán que acuda a la habitación del hospital.

Petty, nacido en Florida en 1950, estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos citas en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.