Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:21

Evo pide cultura de paz con justicia social en el 'Día Internacional de la No Violencia'

Evo pide cultura de paz con justicia social en el 'Día Internacional de la No Violencia'

El presidente Evo Morales llamó el lunes a los líderes mundiales a construir la cultura de la paz con justicia social e igualdad, al conmemorar el ´Día Internacional de la No Violencia´, que se recuerda en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento independista de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.


"En el Día Internacional de la No Violencia, aniversario del nacimiento de Gandhi, contribuyamos a la cultura de paz, rechazando la violencia" y "hacemos un llamamiento a líderes mundiales a la paz, pero con justicia social, porque no puede haber paz donde hay desigualdad y pobreza", escribió en su cuenta en Twitter.

La ONU estableció el 2 de octubre como el ´Día Internacional de la No violencia´, con el fin de reafirmar "la relevancia universal del principio de la no violencia" y el deseo de "conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

"Gandhi nos enseñó que no hay camino para la paz, porque la paz es el camino. Que las potencias intervencionistas y armamentistas escuchen", agregó Morales en otro tuit.

Según datos históricos, Gandhi, que ayudó a guiar a su país hacia la independencia, fue inspiración para los movimientos no violentos por los derechos civiles y el cambio social en buena parte del planeta. 

"En Día Internacional de la No Violencia, nos unimos a las voces de los pueblos que reclaman un mundo sin muros, sin racismo, ni armamentismo", resaltó Morales en otro mensaje.