Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Padre Bazán: “Es pecado humanizar a las mascotas”

Padre Bazán: “Es pecado humanizar a las mascotas”



El sacerdote Marcelo Bazán realizó, ayer al mediodía, una misa abierta a las mascotas del hogar, que además fueron bendecidas por el religioso. La Catedral Metropolitana de Cochabamba rebasó de feligreses que acudieron a la convocatoria con sus perros.

En la homilía, el padre Bazán (eventualmente interrumpido por ladridos de algunos perros) recalcó que “es un pecado grave” humanizar a las mascotas, y que más bien nosotros podemos aprender a ser más humanos a través de los animales.

“Estas criaturas que ustedes tienen con tanto cariño, con tanto amor, están para enseñarnos a que tengamos esa fidelidad, ese amor, ese cariño unos con otros. Porque ¿de qué sirve que ames a esas criaturas de Dios si odias a tu hermano o a tu hermana?”, señaló el sacerdote.

Bazán también recalcó que San Francisco, patrono de la ecología, llama a cuidar y preservar la vida. El sacerdote aprovechó este argumento para plantear la postura de la iglesia en relación a la despenalización del aborto, y su postura sobre la construcción de la carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.