Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

La Liga Sud celebra sus 48 años

La directiva rindió homenaje a los pioneros de este torneo y a las actuales promesas del deporte rey.
La Liga Sud celebra sus 48 años



La Liga Deportiva de la Zona Sud recientemente cumplió 48 años de vida institucional, siendo casi cinco décadas fomentando y alentando a los niños y jóvenes a la práctica del fútbol barrial.

Por esta Liga pasaron muchos jugadores que lograron, gracias a este torneo, evitar los vicios y dedicarse a la práctica deportiva, como en su momento indicaron los directivos de la zona.

Y ese sigue siendo el objetivo de la dirigencia actual, a la cabeza del presidente de la Liga, Edgar Saavedra Soto. Fue por ello que rindieron un pequeño homenaje a aquellas personas que fueron pioneras en la creación de este torneo y a las futuras promesas de este campeonato histórico.

Pero este torneo no solamente incentiva a los jóvenes hacia la práctica futbolística, sino también hace que las personas mayores del barrio (Seniors) tengan momentos de confraternización deportiva con personas de la zona, mediante este torneo.

Jugadores, dirigentes y exdirectivos de la Liga estuvieron presentes en el homenaje, acto en el que se comprometieron a seguir haciendo de este campeonato barrial uno de los “mejores”.