Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Verstappen arrasa en Malasia

El piloto holandés (Red Bull) acabó con la racha de victorias del inglés Lewis Hamilton y se coronó ayer campeón del Gran Premio de Sepang. En el Mundial, el inglés sigue como líder.
Verstappen arrasa en Malasia



El holandés Max Verstappen (Red Bull) agotó ayer con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno la victoriosa racha del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había dominado las tres anteriores carreras.

Campeón recientemente en Bélgica, Italia y Singapur, el líder del Campeonato del Mundo -que también venció en China, España, Canadá y Gran Bretaña- cedió la primera plaza a Verstappen.

Un día después de celebrar su vigésimo cumpleaños, el joven piloto de origen belga dinamitó su mala suerte. No pisaba el podio desde la segunda cita del calendario y empezaba a acusar el peso de los siete abandonos en 14 Grandes Premios, según reconoció a su llegada al circuito de Sepang.

El tercer puesto logrado el sábado en la sesión de clasificación, le invitó a recuperar el optimismo. Su confianza se multiplicó ayer, con la retirada del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) antes de tomar la salida.

En la víspera, su conducción fue “absolutamente dominante”, según palabras de Chris Horner (Red Bull).

“Desde el principio me he sentido muy bien en el coche”, coincidió el piloto. “Y al ver que Lewis sufría un poco más lo he intentado. He podido hacer mi propia carrera. Es increíble ganar”, subrayó tras recoger el trofeo de campeón.

“Yo solo puedo darle mi enhorabuena”, apuntó caballeroso Lewis Hamilton, satisfecho por una segunda plaza que le hace más líder del Mundial. Hasta los 34 puntos elevó su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, protagonista de una sorprendente remontada que le llevó desde la última hasta la cuarta plaza.

Aunque un problema en el motor de su Ferrari le hundió en la parrilla de salida, el alto ritmo de su monoplaza le permitió rebasar a quince pilotos. Incluso el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, debió abrirle paso.

La aparición de Daniel Ricciardo (Red Bull) en la tercera posición, no fue novedad, pues ya estuvo en el podio en el pasado GP.

Última

Esta fue la última carrera en Sepang, Malasia, pues en 2018, el Gobierno rechazó que se corra la F1 en ese país.