Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

FERIA INTEGRAL DE LA SALUD

Los quillacolleños acceden a 22 especialidades médicas sin costo

Los servicios de salud en Bolivia registraron un 20% de avance. Ese porcentaje es superior al del resto de la región, que solo mejoró en 4%, de acuerdo con la OMS.<BR>
Los quillacolleños acceden a 22 especialidades médicas sin costo



El Ministerio de Salud inauguró ayer la octava versión de la Feria de la Salud Integral en Quillacollo, que ofrece consultas médicas gratuitas en 22 especialidades.

Medicina interna, alergología, pediatría, dermatología, cirugía, gastroenterología, angiología, neurología, endocrinología, cardiología, son algunas de las especialidades a las que la población podrá acceder también esta jornada, que es de clausura, en Ironcollo (Distrito 4, al norte de ese municipio).

La actividad fue inaugurada por la ministra de Salud, Ariana Campero, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes, entre otras autoridades. Además, asistieron 300 médicos bolivianos y cubanos que, entre ayer y hoy, prevén atender a por lo menos 8 mil personas.

CIFRAS Leanes afirmó que en los últimos días se presentaron tres estudios que marcaron la historia de la salud en Latinoamérica. Uno de ellos arrojó un resultado que es "celebrado" por la OMS: que los servicios de salud mejoraron en un 20 por ciento en Bolivia. Mientras a nivel regional, la mejoría es de 4 por ciento . "Bolivia está en crecimiento y mejora en el área de salud, muy por encima de la región". Esos estudios son sobre los Indicadores Básicos de la Salud de las Américas, el documento de la FAO-OMS sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Encuesta de Demografía y Salud en Bolivia 2016 (EDSA).

Medicamentos

La población que acuda a consultar a la feria en Ironcollo recibirá medicamentos gratuitamente.