Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 SE PROMULGÓ LA LEY 764

Hoy Bolivia agitará pañuelos por el Día Nacional de la Cueca

Las celebraciones se realizarán de manera simultánea en distintos lugares del país. El baile es el común denominador.
Hoy Bolivia agitará pañuelos por el Día Nacional de la Cueca



Distintas actividades en varios lugares del país convocan a la población a sacudir pañuelos y batir palmas al ritmo de la cueca, pues hoy, gracias a las gestiones del músico Willy Claure, que el año 2015 logró la declaratoria de la ley que designa al primer domingo de octubre como Día Nacional de la Cueca.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, señaló que se realizarán actividades, principalmente de baile, a lo largo del país. "Estamos apoyando con la promoción, difusión, particularmente se van a desarrollar varios eventos al aire libre para que la gente pueda ver y ser parte de la cueca, además se van a proveer de maestros para que la gente que quiera aprender a bailar la cueca también pueda hacerlo", dijo. En Cochabamba los municipios con mayor participación son Sacaba y Cercado. En el primero se realizará un acto en la avenida Bertho Nicoli, además de la preparación de un museo de este ritmo.

En Cercado, la convocatoria es en la plaza 14 de Septiembre, donde se espera la participación de 500 parejas de baile.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Departamental dará el fallo de un concurso de pintura cuyo tema fue este ritmo nacional.