Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Cae exmilitar que facilitó armas para atracar Brinks

Cae exmilitar que facilitó armas para atracar Brinks


Un exmilitar de 70 años fue acusado, por el segundo cabecilla de la banda que atracó la furgoneta blindada de Brinks, de ser el hombre que les proveyó las armas de guerra para garantizar el millonario robo el 30 de marzo de 2017. El exuniformado fue aprehendido y en su casa, los investigadores encontraron 28 armas de fuego.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, manifestó que el operativo se ejecutó en calle Juan Pablo II, Nº 6 de avenida La Barranca, en la zona del estadio de Real Santa Cruz. En el domicilio particular, al que se accedió con una orden de allanamiento, encontraron armas y municiones.

“Al ingresar a la vivienda, los fiscales se percataron de que el exmilitar estaba intentando darse a la fuga, por lo que dispusieron su aprehensión”. El exmilitar fue identificado como José Alfredo P.T. , de 70 años de edad.



ARMAMENTO En la requisa de la casa, policías y fiscales encontraron 28 armas: 26 pistolas, 1 revólver, 1 fusil, 3 miras telescópicas, 3 cargadores (2 largos y 1 corto), además de municiones de diferentes calibres. La aprehensión de este exmilitar se da en el marco del proceso investigativo del asalto a un vehículo de la empresa Brinks.

De acuerdo con la declaración del segundo cabecilla de la banda, Julio César Hurtado, alias El Gordiño, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola la noche del 22 de septiembre, el exmilitar fue quien les facilitó las armas.

El atraco ocurrió en Roboré, Santa Cruz, en la carretera a Puerto Quijarro. un vehículo que transportaba dinero sufrió un asalto a mano armada.

Según el informe oficial de la Fiscalía, el motorizado de la empresa Brinks transportaba 2.6 millones de bolivianos y 350 mil en dólares. El asalto a mano armada fue liderado por Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña, que también fue capturado. Los antisociales se llevaron el dinero y se internaron en la selva. El Gordiño fue quien consiguió 7 armas de manos del exmilitar.

El Ministerio Público imputará al nuevo aprehendido por la presunta comisión del delito de robo agravado, asociación delictuosa, portación ilícita de armas de fuego, lesiones graves y leves.