Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dellien y Zeballos pasan a semis y el destino los enfrenta

Los bolivianos triunfaron en sus respectivos lances y deberán medirse hoy, por el boleto a la gran final del Future F-2. El cruceño dio vuelta el partido ante el colombiano Benítez. 
Dellien y Zeballos pasan a semis y el destino los enfrenta





El cuadro principal quiso ponerlos frente a frente. Uno de los dos saldrá con la victoria entre las manos y el debate en cancha proclamará ganador, con el consecuente pase a la final, solo a uno de los únicos bolivianos que siguen “vivos”: Hugo Dellien o Federico Zeballos.

La cuenta se resume en ellos. Ya no quedan otros representantes nacionales que aspiren al título. La eliminación progresiva decidió que tenistas como Luis Molina y Boris Arias dijeran bye (adiós, en inglés) en singles del Future F-2 masculino, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.

El beniano Dellien, que reparte su residencia entre el país y Buenos Aires (Argentina), saltó ayer a las semifinales luego de resolver un partido sencillo que le supuso un 6-3 y 6-2 ante el argentino Matías Zukas, en apenas una hora con un minuto. El cruceño Zeballos, por su lado, no tuvo las condiciones tan fáciles para superar su compromiso.

El colombiano Juan Manuel Benítez le dio pelea. Sobre todo en el segundo set, cuando el cauce del encuentro se definió finalmente a favor del boliviano. Si en la segunda cancha el cafetalero firmó la victoria parcial (5-7), en la siguiente no contó con la suerte de su lado.

Fue en dicho set cuando el cruceño se levantó en todos los sentidos.

Necesitó apelar a lo mejor de sí mismo para conseguir el triunfo con un 7-6 (4) y alargar la definición a una tercera cancha.

Con la adrenalina al máximo, Zeballos siguió en racha y logró el set definitivo ante un Benítez que no pudo anotarse un solo juego (6-0). Se vio apabullado por el rival y ello lo dejó apartado de la pelea por el título del F-2.

El chileno Tomás Barrios Vera, por su parte, eliminó al argentino Juan Ignacio Galarza, mediante un 6-3 y 6-4, mientras que el colombiano Felipe Mantilla se impuso al representante de la Albiceleste Franco Eges, por la cuenta de 6-1 y 6-4.

Los encuentros de semifinales se efectuarán hoy, en horas de la tarde.