Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Revelan que Stephannie Arias fue asesinada en vehículo público

Revelan que Stephannie Arias fue asesinada en vehículo público

Surgen nuevos detalles de la muerte de la joven Stephannie Arias. La fiscal Patricia Miranda reveló que la universitaria fue asesinada en un vehículo de transporte público. Hay tres detenidos por este caso.


El cuerpo de la muchacha fue encontrado la mañana del domingo en la autopista La Paz-El Alto, con las manos atadas y con una herida en la garante probablemente causada por un destornillador.

Según la fiscal, la joven universitaria fue asesinada en un vehículo de transporte público (radiotaxi) que ella abordó desde su casa para ir a un acontecimiento social.

Se presume que los delincuentes querían robarle. La fiscal aclaró que al momento no se evidenciaron signos de la muchacha haya sufrido agresión sexual. 

Los detenidos son Yerko Pérez Patón, Luis Rodrigo Silva y Jhonny Lira Tapia.

La fiscal dijo que los acusados no tenían relación de amistad con la víctima. Aclaró el crimen está calificado como feminicidio debido a que la muchacha estaba en situación de vulnerabilidad.

Los tres detenidos están imputados en calidad de cómplices, dijo la fiscal. Ellos declararon que no son los autores del asesinato, pero sí conocen al sujeto que sería el principal autor.

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para los tres capturados y aún se trabaja en la aprensión de otros implicados.