Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Muere a los 91 años Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

Muere a los 91 años Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

WASHINGTON

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió hoy a los 91 años en su casa, la Mansión Playboy de Los Ángeles (EEUU), informó su empresa.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transformaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento, según Infobae. Hoy en día, la revista se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.

Hugh Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Hefner con su revista llevó acabo lo que fue considerada una revolución sexual en EEUU.

El empresario fue un visionario y marcó un camino en su país. Su estilo también lo hicieron reconocido: sofisticado, siempre con una pipa en la boca y luciendo una pijama de seda. La primera edición de Playboy fue publicada en 1953.

Desde entonces, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa.

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura", dijo su hijo Cooper Hefner, CEO de Playboy Enterprises.