Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ROBO FUE DE UNOS 6.500 DÓLARES

Librecambista es atracada y detienen a dos sospechosos

La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y fue hospitalizada. Está fuera de peligro, de acuerdo a información preliminar. La FELCC anunció que hoy difundirá detalles.<BR>
Librecambista es atracada y detienen a dos sospechosos



Una librecambista, de aproximadamente 50 años de edad, fue víctima de un atraco a mano armada, anoche en inmediaciones de la avenida Rubén Darío.

La mujer resistió al robo y recibió dos disparos en el brazo izquierdo. La Policía arrestó a dos sospechosos y los condujo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En el barrio El Solterito, próximo al lugar del atraco, se colectó una motocicleta en la que presumiblemente iban los asaltantes.

Según los informes preliminares de la FELCC, la víctima, quien se dirigía a su hogar, fue sorprendida en la vía pública y cuando intentaron arrebatarle la cartera se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon en el brazo izquierdo dejándola herida en el lugar.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y posteriormente la víctima fue trasladada a emergencias del hospital Viedma. Posteriormente se informó que la víctima se encontraba fuera de peligro.

De acuerdo a versiones preliminares, los atracadores se llevaron los 6.500 dólares que portaba la mujer en su bolsón.

Los sospechosos fugaron del lugar, pero la Policía logró detenerlos.

La FELCC inició las investigaciones que se prolongaron hasta altas horas de la noche de ayer. El director de la FELCC, Gualberto Díaz, anunció que hoy dará a conocer a detalle sobre el caso.

El último caso registrado de un atraco a librecambista fue en enero de este año, en la ciudad de La Paz, donde hirieron a quien portaba el dinero y a un policía que intentó ayudar.

2 Impactos

La víctima, una librecambista de 50 años de edad, fue herida de bala en el brazo izquierdo. Fue auxiliada por los vecinos y trasladada al Hospital Viedma. Ella está fuera de peligro.