Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Un chofer agrede con un palo de picota a su esposa y es detenido por la FELCV

Un chofer agrede con un palo de picota a su esposa y es detenido por la FELCV



Con el cuerpo cubierto de hematomas y el alma destrozada por las palabras humillantes y las amenazas que soportó de su esposo, Ana (nombre cambiado) llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sacaba para denunciar que es una víctima de violencia.

El agresor fue identificado como Jesús Nivardo R.M., un chofer de microbús, de 26 años, que atacó a su esposa de 42 en medio de una discusión por problemas familiares y de dinero. El conductor tomó un palo de picota y la golpeó en todo el cuerpo mientras la ofendía y humillaba.

La víctima describió los insultos que la hirieron en su dignidad de mujer y acotó que su pareja le había advertido que en cualquier momento la mataría. Atemorizada por la idea de convertirse en una víctima más de la lista de feminicidios en Cochabamba, decidió denunciarlo. El examen médico forense le otorgó a Ana ocho días de impedimento, por un diagnóstico de policontusiones.

El ataque sucedió en una vivienda del barrio Laicacota de Sacaba, donde agentes de la FELCV aprehendieron al sindicado. El hombre será imputado por el delito de violencia doméstica, que tiene una pena de dos a cuatro años de cárcel, si es hallado culpable en un juicio.