Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ANF prevé anular la firma de Rocha

ANF prevé anular la firma de Rocha



Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) buscan anular la firma del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, y habilitar la del titular interino Carlos Ribera.

Esta postura se hará conocer hoy en la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación que se llevará adelante en Cochabamba, desde las 17:00.

Los dirigentes de la ANF califican a Rocha como “un dirigente antagónico” para el fútbol y las divisiones menores del país, porque no firmó los cheques para los diferentes campeonatos nacionales y la Copa Simón Bolívar.

Los dirigentes que tienen sus firmas autorizadas en la FBF son: el tesorero Rocha y el titular de la ANF, Freddy Cortez. Sin embargo, el presidente interino Ribera busca tener la rúbrica reconocida para realizar los movimientos económicos en el balompié nacional.

“Para nosotros eso es muy importante porque no tendríamos a una persona que perjudique al fútbol en las asociaciones. Es una opción que estamos manejando y lo abordaremos mañana (hoy) en la reunión”, declaró Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.

Asimismo, se analizará la continuidad o no de los trabajadores de la entidad Marcelo Carballo, secretario ejecutivo, y Wilge Lizarazu, Comité Técnico de la Federación.

Esta reunión también permitirá establecer los montos que serán invertidos para encarar las dos últimas fechas de las Eliminatorias mundialistas. La Verde recibirá a Brasil, el 5 de octubre, y finalizará su campaña frente a Uruguay, el 10 del mismo mes.

“Esperamos que la afición esté con la Selección cuando enfrentemos a Brasil. Será la última recaudación para la FBF”.

Por otra parte, la dirigencia de la Federación espera tener una respuesta de la Conmebol y FIFA para llevar adelante las elecciones en la entidad.