Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Juez implicado en liberación de atracador no se presentó a declarar

Juez implicado en liberación de atracador no se presentó a declarar

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, Iván Perales, no se presentó a declarar en el Ministerio Público por el caso de la liberación de un atracador de Eurochronos. Alegó que no tenía permiso del Consejo de la Magistratura, informó el fiscal Rudy Terrazas.
"Lastimosamente esta persona no se presentó a declarar, mandó a última hora pidiendo suspensión, señalando que no tiene permiso del Consejo de la Magistratura para asistir a este acto", dijo Terrazas.
Indicó que se notificó nuevamente al juez para que se presente a declarar el jueves ante Ministerio Público a las 17.00.
Perales está sindicado en este caso porque presuntamente siendo juez fungía como abogado del ciudadano brasileño Antonio Adao Da Silva Costa, quien encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz.
Por ello, el juez es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la ley.
El fiscal Terrazas dijo que Perales tenía conocimiento de los vicios que existían en el proceso y como abogado del imputado, por principio de legalidad y lealtad, no observó esas irregularidades.
En este caso recientemente fue sancionado con las medidas sustitutivas el juez suspendido Fernando Rivadeneyra, acusado de liberar a Da Silva Costa.