Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Violan a niña de tres años y a adolescente en la Llajta

Violan a niña de tres años y a adolescente en la Llajta
Dos casos de violencia sexual contra menores de edad son investigados por la Policía en la zona sur de Cochabamba y en el trópico. Una niña de tres años y una adolescente de 13 se convirtieron en víctimas del abuso de personas que debían protegerlas.

En el primer caso, el sospechoso es un adolescente de 17 años de la comunidad de Puerto Aroma. El menor era vecino de su víctima. Según el informe del responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Shinahota, Alcides Pacajas, una niña de tres años jugaba con otra pequeña, hermana menor del agresor. El adolescente llevó con engaños a su vecina a su habitación y allí la vejó.

Por la gravedad del ataque, la niña tuvo que ser trasladada al hospital pediátrico de Cochabamba.

En otro caso, ocurrido en una vivienda de Valle Hermoso, un hombre de 63 años abusó sexualmente de su hija de 13. La madre denunció que su marido ya había vejado a la menor hace cuatro meses y entonces él la amenazó para que no lo denunciara. Sin embargo, el hombre volvió a cometer el delito y su esposa acudió a la EPI 5 y relató lo ocurrido. El adulto fue aprehendido.