Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Evo dice que Trump viola Carta de la OEA

Evo dice que Trump viola Carta de la OEA

LA PAZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las nuevas medidas de EEUU, que vetan el ingreso de funcionarios venezolanos a ese país. Morales afirmó que esos ataques son una violación de la Carta de la Organización de Estados Americanos "con la complicidad" del secretario general del organismo, Luis Almagro. Morales se pronunció en su cuenta de Twitter a propósito de la reciente decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de decretar restricciones migratorias para ocho naciones, entre ellas Venezuela.

"Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro", sostuvo.

La Carta de la OEA es el documento fundacional del organismo.

Morales agregó que hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela, pero "ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU.

Morales, que es aliado de su colega venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene una "política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo, ni golpismo".