Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PRESIDENTE

Ribera busca que la FBF tenga terrenos

Ribera busca que la FBF tenga terrenos



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, tiene como “prioridad” lograr concretar la tenencia de tres terrenos para comenzar con el emplazamiento de tres centros de alto rendimiento en el eje troncal del país, así lo manifestó ayer luego de que se diera a conocer la lista de convocados para los partidos de la selección.

Ribera manifestó que, si bien termina las Eliminatorias, es el “inicio” de una nueva esperanza para la FBF.

“Es hora de dar condiciones a nuestros jugadores. La selección esta jugando bien y ese ritmo tiene que seguir en los siguientes partidos. Me voy a dedicar a conseguir terrenos nuevos. Nosotros tenemos 3 millones de dólares que si no los gastamos hasta fin de año los podemos perder”.

Añadió que los dirigentes no han tenido “capacidad de hacer y mostrar proyectos de infraestructura. Y que ahora “su idea” es conseguir lo más rápido unos terrenos para empezar con los proyectos.

“Ya hemos perdido 1.6 millones por no mandar proyectos. hay que hacerlos”.

El directivo mostró cierta molestia porque, hasta ahora, la FBF no tiene patrimonio deportivo, que debió haber hace “mucho tiempo”.

“Mucha plata ha pasado por la FBF y la han hecho trizas. No tenemos nada, pero hay que empezar a trabajar”.

La idea de Ribera es, inicialmente, tener infraestructura deportiva en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, de manera urgente, para que la selección tenga condiciones.

Pero, también quiere que se concrete que la Verde Absoluta tenga una cancha de “alto nivel” en cada departamento del país.