Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dellien y Arias cierran segundo set “al límite”

La dupla boliviana pasó de ronda ante el argentino Arreche y el peruano Merino. Costó avanzar.
Dellien y Arias cierran segundo set “al límite”



A los bolivianos Hugo Dellien y Boris Arias les costó cerrar el segundo set a su favor y así pasar de ronda en la primera jornada del Future masculino F-2. No estuvieron tan finos como de costumbre. De hecho, exhibieron sobre la cancha de polvo de ladrillo errores no forzados y bolas muy largas que hicieron peligrar la definición y casi dan paso a un tercer set.

No obstante, todo ello se resumió en mera anécdota, pues la dupla nacional sacó adelante el juego y venció por 2-0 a la fórmula compuesta por el argentino Nicolás Arreche y el peruano Alexander Merino, que dijeron bye.

Fue más fácil de resolver el primer set que el segundo, sin dudas. El 6-3 reflejó que las acciones han sido favorables para los tenistas locales, que en la segunda parte desperdiciaron bolas. La potencia de Dellien fue un arma de doble filo: sirvió en algunos pasajes decisivos y se transformó, en otros, en tiros largos traducidos en puntos para los rivales, que se llevaron la parte menos amable del compromiso.

El cochabambino Diego Piérola ha sido eliminado por el colombiano Juan Manuel Benítez, por la cuenta de 6-2 y 6-0, mientras que el también nacional Alejandro Mendoza se quedó con la victoria y la clasificación tras derrotar a Diego Chávez en el duelo de locales, por 6-4 y 7-6 (9).

En el partido de raquetas chilenas, Marcelo Barrios se deshizo de Juan Carlos Saez.