Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Bárbara” Llegará a los cines el 5 de octubre

“Bárbara” Llegará a los cines el 5 de octubre



Abubuya Producciones presentó el póster y tráiler oficial de la película nacional “Bárbara”, escrita y dirigida por el beniano Pedro Antonio Gutiérrez. El largometraje cuenta la historia de Bárbara, una joven de 19 años que viaja para trabajar a Chile y dejar atrás un crimen de violencia física del que fue víctima. Tras retornar a Bolivia, pretende migrar a España por otro empleo; sin embargo, sus planes cambian por un accidente que sufre su hermano, lo que hace que Bárbara permanezca en el país para afrontar sus problemas y sus temores.

La actriz Alexia Dabdoub interpreta a Bárbara, y está secundada por los actores Jorge Arturo Lora, Lorena Sugier, Arturo Lora, Gerónimo Mamani y Vivian Justiniano. La película se estrenará el 5 de octubre a nivel nacional.

Los productores del filme consideran que la película generará empatía en el público por ser una historia de carácter popular y familiar. “Son temas que golpean no solo a Bolivia, sino a todo el mundo. El contenido habla sobre violaciones, machismo, la poca accesibilidad a la justicia real y entre medio también se ve temas de corrupción pública”, detalló Pedro Antonio Gutiérrez.