Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Escobar queda fuera tres semanas de The Strongest por lesión

Escobar queda fuera tres semanas de The Strongest por lesión

Cuando The Strongest requiere de todos los jugadores para salir adelante, el director técnico, Daniel Farías, ve disminuido el ataque por la ausencia del capitán Pablo Escobar al menos por tres semanas, tiempo en el cual el futbolista estará dedicado a su recuperación por un esguince en la rodilla derecha de grado uno.
Durante la etapa de calistenia Escobar se resintió por su dolencia, motivo que provocó que quede fuera del clásico, "debiendo avocarnos a tratamiento convencional para estas patologías que implican inmovilización de la zona por un lapso no menor de 10 días y posteriormente iniciar con fortalecimiento muscular", indica Jaime Espinoza, médico del equipo, en su informe.
El período de rehabilitación requiere de un tiempo similar, por lo que Escobar estará tres semanas en recuperación antes de regresar al campo de juego. La reaparición del futbolista está prevista para la décima primera fecha del Clausura, luego del receso por los partidos de la Selección Nacional.
La ausencia de Escobar resulta una baja considerable dentro de la formación atigrada, su lugar fue ocupado por Henry Vaca en el cotejo contra Bolívar (1-2) y el jugador cruceño volverá a ser titular este miércoles (20:00) frente a Real Potosí en la Villa Imperial.
Del grupo de jugadores que regresaron a los entrenamientos el lunes, el volante Diego Wayar no concluyó la sesión por una molestia en la pierna derecha. El resto de los futbolistas trabajaron con normalidad en Achumani.
La delegación viaja hacia Sucre en horas de la mañana de este martes, de ahí se trasladará vía terrestre a la Villa Imperial, donde jugará al día siguiente el compromiso de la décima fecha del campeonato con la urgencia de ganar los tres puntos para aproximarse a los primeros lugares.
APG/MR