Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Eduardo León demandará a Evo por 5 millones de dólares

Eduardo León demandará a Evo por 5 millones de dólares

El abogado Eduardo León anunció que presentará una demanda por 5 millones de dólares en contra del presidente del Estado, Evo Morales. En contacto con el portal digital Oxígeno.bo, el jurista señaló que pide un resarcimiento económico por la inhabilitación de su título profesional.

“Solo por el tema del título nosotros vamos a demandar un resarcimiento económico de 5 millones de dólares, solo por el título, ya por los otros procesos vamos a hacer la cuantificación económica y  moral que se ha lanzado ante mi persona”, aseguró.
León manifestó que después de que el Ministerio de Educación decidiera revocarle su título de abogado en provisión nacional y, paralelamente, el Ministerio de Justica lo sacó del registro público de abogados, él presentó un recurso de revocatoria que fue denegado; por lo que “hemos presentado un recurso jerárquico que debe ser conocido por el Presidente”, manifestó.
“Sin embargo, ya han trascurrido casi 17 meses y el Presidente no se ha manifestado, por lo que hemos aplicado nuestro derecho para solicitar al Presidente de que pueda absolver este recurso y dado el silencio administrativo se proceda a la restitución del título”, manifestó.
León recordó que ya se presentó un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de La Paz – cuya audiencia está fijada para este miércoles 27 de septiembre-; sin embargo, aclaró que sin importar la resolución del Tribunal, la revisión del caso ya le habilita para acudir a instancias internacionales.