Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

POTOSÍ

Se abren hoy los Pluris de primaria

Se abren hoy los Pluris de primaria



POTOSÍ

Las delegaciones estudiantiles de Pando, Beni, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz llegaron a Potosí para iniciar su camino, a partir de hoy, en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo, fase nacional.

Los paisajes y la arquitectura colonial de Potosí dieron un recibimiento cálido a los deportistas que arribaron decididos a alcanzar el primer lugar en las distintas disciplinas que están en disputa.

La competición se ha posicionado a nivel nacional como un patrimonio deportivo, en el que se buscan nuevos valores y talentos estudiantiles. Además, el objetivo de este certamen es que los atletas demuestren solidaridad, respeto, impulso, confraternidad y competencia sana de mano del deporte.

Las disciplinas en disputa son ajedrez, fútbol, fútbol de salón, miniatletismo, minibaloncesto, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación y voleibol.

Son más de 3.000 atletas que competirán en los diferentes escenarios que fueron puestos a punto para recibir la competencia.

Los mejores deportistas recibirán medallas, trofeos y diplomas, entre otros reconocimientos.

En la víspera, el ministro de Deportes, Tito Montaño, hizo la entrega del material deportivo a los diferentes estudiantes, a los profesores y a los árbitros. La entidad estatal informó que habrá mucha seguridad en los campos deportivos para resguardar a los competidores que llegaron a Potosí.