Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

The Strongest y Bolívar, un clásico sin tregua

El choque de los equipos paceños generó mucha expectativa entre los hinchas. Ambos cuadros se verán las caras en el Hernando Siles (15:00).
The Strongest y Bolívar, un clásico sin tregua



Con pronósticos reservados y con la mira puesta en conquistar las tres unidades, los planteles de The Strongest y Bolívar disputarán el clásico 206 de la historia profesional.

El partido entre atigrados y celestes se disputará desde las 15:00 en el estadio Hernando Siles.

Los técnicos de ambos equipos decidieron poner su mejor potencial en el once titular. Sin embargo, para este compromiso Daniel Farías podría resignar el ingreso de Pablo Escobar, quien está en etapa de recuperación por una lesión, si el capitán no llega al cotejo será reemplazo por Henry Vaca.

“Un clásico te da sensaciones importantes, los jugadores y nosotros lo vemos de esa manera, nos estamos preparando correctamente para ese partido. El caso de Pablo (Escobar) está ahí pero hay algo más de tiempo para recuperarlo, si no se da veremos la propuesta”, destacó Farías.

Mientras tanto, el técnico de Bolívar, Beñat San José, tiene algunas dudas para armar el once titular. El español podría disponer el ingreso de Leandro Maygua, pero para el puesto está Mauricio Prieto. En tanto que en la zona de ataque está definido que jugarán Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Eduardo Fierro.

“El objetivo es la victoria más allá de lo que se hizo anteriormente; respetamos al rival pero nos iremos con todo. Un clásico es importante no solo en Bolivia sino también en Sudamérica, los puntos también son fundamentales para lo que viene. Estos encuentros hay que ganarlos, tengo un plantel con buenos jugadores”, expresó el técnico San José.

La Comisión de Árbitros de la Federación nacional dispuso que habrá sorteo antes del compromiso liguero, Óscar Maldonado o Raúl Orosco dirigirá el encuentro y será colaborado por los jueces Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada.

Buscaremos el resultado desde el primer minuto, ante un rival muy duro”. Beñat San José Gil - DT BOLÍVAR

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Horario: 15:00

 Árbitro: Oscar Maldonado o Raúl Orosco (irán al sorteo antes del cotejo)

 Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada