Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Dan carnet a adultos mayores para evitar extravíos

Dan carnet a adultos mayores para evitar extravíos
Un carnet que lleva datos como un número de referencia en caso de extravío, el teléfono del domicilio y el celular es entregado de manera gratuita por la Alcaldía Municipal a adultos mayores con el objetivo de evitar extravíos.

El jefe del Departamento del Adulto Mayor del municipio, Mauricio Osorio, indicó que ya se entregaron cerca de tres mil carnets.

El documento también lleva el dato del tipo de sangre, por si la persona sufre un accidente. En el reverso está inscrita toda la normativa que respalda los descuentos en servicios para las personas de esa edad, como la Ley 369 de la Persona Adulto Mayor y la Ley 1886 de Privilegios para el Adulto Mayor.

Recordó por ejemplo, que las personas mayores de 60 años tienen derecho a un descuento de 20 por ciento en el pago de impuestos municipales, por lo que al mostrar el carnet pueden recibir este beneficio, siempre y cuando este acompañado del carnet de identidad.

Dijo que el carnet no reemplaza a una cédula de identidad; sin embargo, otorga datos que ayudan a recordar los descuentos.

Lo único que debe hacer la persona para adquirir el documento es asistir a las oficinas del municipio situadas frente a la Plaza de la Mujer en la avenida Oquendo y Aniceto Arce con su cédula de identidad y una fotocopia. Los horarios de atención son de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.