Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Viedma estrena 2 ventiladores para terapia

Viedma estrena 2 ventiladores para terapia
Dos ventiladores mecánicos para terapia intensiva y una máquina de anestesia digitalizada para el área de quirófano fueron repuestos en el hospital Viedma para la atención de los pacientes.

El administrador del Viedma, Erick Pérez, dijo que de esta manera se compensa y mejora el tratamiento de los pacientes, debido a que el mismo número de equipos, de características similares, se encuentran en desuso.

Para la compra de los equipos, la institución invirtió más de 1.2 millones de bolivianos.

En la actualidad, el Viedma cuenta con cuatro equipos de anestesia; sin embargo, su funcionamiento no es tan efectivo, debido a que desde hace más de 17 años no se renuevan. “A partir de la anterior y esta gestión es que se logra hacer una renovación de maquinaria”.

De la misma forma, dos de los cuatro ventiladores han sido reparados. Del resto esperan conseguir las piezas, las mismas que son difíciles de hallar debido a la antigüedad que tienen.

La nueva máquina de anestesia cuenta con un monitor que proyecta los signos vitales.

La directora del hospital, Daysi Rocabado, explicó que el equipamiento fue adquirido con recursos económicos propios y son de la marca Dragger, de industria alemana.

La inversión en los ventiladores alcanza a 590.000 bolivianos y de la máquina de anestesia 665.500.

El objetivo de esta compra es mejorar la atención de los pacientes.